Otra entrega de la colección que tomó el testigo de las Leyendas de Batman, y otra extraña sensación de que pareciera que falta algo. En esta ocasión, la historia se centra en un villano aparecido hace años (en el Batman Special # 1 de 1984, y publicado en el volumen 1 de Zinco) y del que nunca más se supo.
Ira, que así se llama el villano, sería poco más que un tipo disfrazado de Batman morado (no, no es el Batman de Zur en Arrh), y cuyo recuerdo se encuentra enterrado en la memoria de los más añejos, gracias sobre todo al trabajo del dibujante Michael Golden en aquel especial, pero el guionista Tony Bedard decide retomarlo para convertirlo en una especie de imagen especular del murciélago hasta en los más retorcidos aspectos. Lo que acaba convirtiéndose en una especie de carrera predecible y un tanto absurda hasta el irremediable final.
Afortunadamente, el meticuloso trabajo de Rags Morales (Crisis de Identidad, Hawkman, Nightwing,...) con las tintas de Mark Farmer, acaban haciendo el viaje algo más ameno.
No pasa de ser un curioso ejercicio de nostalgia...
martes, 22 de junio de 2010
Batman Confidencial Nº 3 Hijo de la Ira
Etiquetas: Batman, Batman Planeta, reseña
No hay comentarios:
Publicar un comentario