Aunque mi propósito del año pasado para el blog ya está perdido, voy a empezar este año con toda la fuerza que pueda y ya veremos a donde llego. La idea un comic diario.
Voy a hablaros de Batman: Preludio a la boda. Un tomo recopilatorio que incluye una serie de números titulados de este modo más sendos protagonistas que se van a enfrentar, a saber: Robin vs Ra's Al Ghul, Nightwing vs Silencio, Batgirl vs El Acertijo, Capucha Roja vs Anarquía y Harley Quinn vs Joker.
Aunque están ordenados según la cronología americana, me da la impresión de que de haberse intercalado la entrega de Robin después de la de Red Hood todo habría tenido como más sentido. En el primero ella parece llegar de la despedida de solteran y en el segundo Capucha Roja la va escoltando durante la misma. Pero tampoco es que haya mucho que entender, y quizás sólo sea una impresión mía.
El nivel del dibujo es bastante plano, por varios artistas y sin mucho cartel en este caso. Destacaría el trabajo de Brad Walker (Robin vs Ra's Al Ghul) o la parte de Javier Fernández (Red Hood vs Anarky), pero no es un cómic que vaya a destacar por este apartado.
Los mejores números son el de Robin y el de Batgirl. En uno se profundiza muy bien en la personalidad de Damian, mientras que en el otro se forja una posible relación entre Batgirl y Enigma, que creo que puede ser interesante. Espero que no les de por explotarla en plan cómico.
Pero vamos al quid de la cuestión. ¿Es un número necesario para la lectura del evento? La respuesta corta es no.
Os dejo la ilustración que forman las portadas de Rafael Albuquerque, para deleite de los fans.
¿Hasta mañana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario