viernes, 21 de enero de 2011

Jóvenes Titanes de Geoff Johns Nº 1

Yo comencé a leer DC con jóvenes héroes de DC. Fueron los Infinity Inc. (una especie de jóvenes JSA) los primeros, y pronto conocí a los Titanes de Wolfman y Pérez. Aunque por aquel entonces, ya conocía el universo mutante, y este era infinitamente menos complicado que el actual, ya los Titanes me parecieron más accesibles que la Patrulla, que parecía que arrastraba mucho a sus espaldas. Con el tiempo, comprobé que los Titanes también tenían toda una historia detrás, igual de compleja y atractiva, aunque como digo, me parecieron más accesibles. ¡Y el dibujo de Pérez era lo más grande! En definitiva disfruté muchísimo con los Titanes de Wolfman y Pérez, y siempre que los releo vuelvo ha hacerlo más incluso que el primer día. Así pues, Johns lo tiene bastante complicado para poder satisfacer a un aficionado que tiene en tan alta estima aquellos números. Complicado pero no imposible.

La historia arranca tras los graves acontecimientos del especial Titanes / Young Justice: Día de Graduación (que recomiendo como lectura previa) y, como corresponde a un número uno, cuenta la reunificación del grupo. Toma sabiamente elementos del equipo original (personajes propios del grupo como Cyborg, Beat Boy y Starfire) mezclados con las nuevas encarnaciones de los personajes de siempre (Robin, Impulso y Wonder Girl) y la nueva incorporación de Superboy, mientras que usa para sus tramas principales a los villanos clásicos (Deathstroke o Hermano de Sangre) recordando la etapa antigua sin perjuicio de los nuevos lectores, mientras enriquece su etapa con subtramas que vayan enganchando poco a poco.

Por si fuera poco, el nivel gráfico es excelente. Tanto McKone como Grummett, son muy adecuados para este tipo de historias de grupos juveniles, narrativamente muy competentes y espectaculares cuando hace falta. Sobre todo el primero, me ha sorprendido mucho con su versión de Deathstroke (tengo debilidad por el tuerto) y Hermano Sangre, así como con sus splash pages.

En definitiva una lectura fresca, atractiva y dinámica, que no guarda ningún momento para el aburrimiento y que no creo que decepcione ni a los lectores de la etapa clásica ni a los que aterrizan por primera vez en la serie. Siempre y cuando vayáis buscando historias de supers, claro.

Recomendable especialmente para fans de Robin y/o Superboy, que evolucionan mucho y llevan en gran medida el peso de la serie. Robin está casi mejor que en su propia serie mensual.



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

Victor Manuel Hernandez dijo...

mi pana, tienes la coleccion digitalizada, para tambien poder leerlos??

FranciX dijo...

Pues la verdad es que creo que tengo toda la colección en papel, al menos lo publicado en español.

Pero no creo que te resulte difícil encontrarla en el medio que quieras leerla.

Espero que te guste.

Publicar un comentario