martes, 22 de noviembre de 2011

Colección Extra Superhéroes. Alias Nº 1: ¿Quién es Jessica Jones?

Este es el típico caso de la serie que han recomendado y ensalzado una y mil veces, que hacen que sea prácticamente una obligación leerla. Pero, ay, no se reedita, y la anterior edición está tan lejana como complicada de conseguir, así que toca esperar a la reedición. Después te das cuenta de que pasan los años, y el editor de turno, no se preocupa de no tenerla en catálogo y no muestre ningún interés por publicarla... pero, claro, no todo va a ser el Factor-X de SimOnson o Peter David (ejem), y esto finalmente se ha reeditado.

Debo reconocer que en lo que respecta a Bendis, estoy prácticamente virgen, ni he leído ninguna de sus obras largas ni he sido víctima de sus tics (claramente reconocibles en este tomo) más allá de unos números de Ultimate Spiderman y Daredevil. Así que leer del tirón los 15 números de Alias, ha sido todo un chute de Bendis. Genial, vale, me ha encantado. No se si ha sido lo bueno del personaje o si realmente Bendis tiene ese toque en todo... desde luego con su Ultimate Spiderman no me trasmitió esto. En las historias que transcurren en varios números se nota un tempo más l-e-n-t-o, que en esto de las historias de detectives la verdad es que queda mucho mejor que en los superhéroes. En cualquier caso, Jessica Jones es todo lo que se prometía y mucho más.

Por otro lado, la versión gráfica que nos proporciona Michael Gaydos es espléndida. No hay nada mejor que este estilo, que ya acogiera Brubaker con Sean Phillips para su Criminal e Incógnito, para centrarnos en la historia y no en excesos gráficos. Por supuesto, la homogeneidad del equipo creativo a lo largo de todo el tomo es siempre un punto a favor, y esas notas de colaboraciones estelares no rompen esto en absoluto, sino que lo enriquecen aún más.

No lo entiendo. Que hayan tenido que pasar casi 10 años para volver a ver publicados estos cómics y que el formato elegido no sea el que los que ya la conocían debían esperar. Supongo que será uno de esos casos en los que no pasará mucho tiempo para que veamos una edición en tapa dura. Esto mismo hace que no sepa si recomendarla o no... si no os importa el formato, que creo más adecuado para recuperar otras obras de mayor duración y para un público más juvenil, pues entonces no lo dudéis, Alias es una pedazo de serie.



Entradas relacionadas por categoría



4 comentarios:

Panmios dijo...

Me he prometido leerlo, porque conocí al personaje a través de The Pulse y lo que he escuchado de esta serie es que es todavía mejor. Además, yo sí conozco a Bendis y me encanta en (casi) todo lo que hace, digan lo que digan...

FranciX dijo...

Tengo pendiente The Pulse, aunque supongo que es carne de tomo y más pronto que tarde aparecerá recopilado... esperaré :-D

Peribáñez dijo...

The pulse ya fue reeditada en tomos de tapa dura.

Yo la tengo e grapas. Me los encontre saldados, a 1euro cada numoero, y me parecio una ganga. Tambien esta muy bien.

Jessica Jones puede ser uno de los personajes mejor construidos de los ultimos años. Su participacion en Jovnenes Vengadors tambien estaba muy lograda. .

FranciX dijo...

Uff! Es verdad, no lo recordaba... pero 3 tomazos "deluxe" son muchas las ganas que debería tener para pillarlos... por el momento esperaré a otra opción :-D

Publicar un comentario