viernes, 28 de agosto de 2009

Los Mundos de Aldebarán - Ciclo 2: Betelgeuse

Ya cuando leí el primer ciclo de la obra del brasileño Leo, me llevé una muy agradable sensación. Quizás lastrada por su "tierno" mensaje ecologista, pero con ese sabor a conquista del espacio desde el punto de vista diferente del colonizador, y que en este ciclo llega también al colonizado.

Este ciclo se centra en una de las protagonistas del ciclo de Aldebarán, Kim, que unos años después es elegida para una misión importante a pesar de su juventud. Toda la aventura nos llegará narrada desde su punto de vista, en un mundo que se resiste a ser colonizado y cuyos colonizadores humanos se enfrentan duramente en dos facciones entre las que deberá mediar.

Sin dejar de lado su particular mensaje, este ciclo mejora en emoción e intriga, sobre todo porque la trama no se divide en tantos frentes como la otra, y porque el único salto considerable en el tiempo que hay ocurre directamente al principio.

El trazo de Leo sigue con una dulcificadora línea clara, y donde más destaca, como en la anterior entrega es en la desbordante imaginación a la hora de ilustrar la naturaleza alienígena del mundo de Betelgeuse.

Una curiosa obra de ciencia ficción que puede gustar o empalagar a partes iguales a quien se acerque a ella. Yo esperaré tranquilamente la siguiente entrega.



Entradas relacionadas por categoría



6 comentarios:

krollian dijo...

Lo compré, lo leí, lo disfruté. Y me encantó...

FranciX dijo...

Gracias por la visita y el comentario. A mí este me ha gustado más que el primero, aunque lamentablemente creo que tendremos que esperar bastante para ver la tercera entrega... :-(

krollian dijo...

Por cierto. De la misma editoraial (Planeta Agostini) y con el mismo formato hay una obra llamadfa La ira de los dioses ¿la conoces?

FranciX dijo...

La Ira de los Dioses forma parte de la serie de Las Crónicas de la Era Galáctica que ya destaqué en las recomendaciones de Agosto. Aunque a la hora de la verdad no he acabado pillándola... ¿otra serie nueva a empezar? Aunque parezca mentira, tengo que ir recortando alguna, y sorpresas como Los Náufragos del Tiempo, Epicuro, mucho manga que he empezado y seguiré,... Estoy en fase de limpieza y completando huecos.

Lo que más me llamaba la atención de la serie era la temática y el llamativo dibujo. Quizás más adelante acabe en mi bilbioteca... al final uno es débil.

krollian dijo...

Leída Aldebarán. Más bien diría devorada. Me ha encantado al igual que la segunda parte. Ahora a esperar a que se edite la tercera parte, jejeje..

krollian dijo...

Leída Aldebarán. Más bien diría devorada. Me ha encantado al igual que la segunda parte. Ahora a esperar a que se edite la tercera parte, jejeje..

Publicar un comentario