lunes, 17 de agosto de 2009

Terminal City

Hacía ya mucho tiempo que estaba deseando leer esta obra. Muchas veces había visto algún número suelto de la anterior edición de Norma, pero nunca me había hecho con ellos porque nunca llegué a tener claro si eran muchos números o si estaba entera o qué. Antes de hacerme con este tomo ya me enteré de que se publicó toda la colección y también su secuela Graffitti Aereo, y que este tomo incluía sólo la serie primigenia.

Todo mi interés en la historia venía principalmente del apartado gráfico, realizado por Michael Lark. El aspecto visual que me transmitían las portadas fue suficiente para llamar mi atención. Para que luego digan que las portadas no son importantes...

Lametablemente lo que he encontrado finalmente me ha decepcionado bastante. No es que tuviera unas grandes expectativas, pero la lectura me ha resultado muy lenta, y el dibujo de Lark, me ha parecido muy alejado de sus trabajos más recientes. En este caso, me parece muy influenciado por Howard Chaykin y por algunos de los recursos más conocidos de Giffen. Me gustan su diseño del traje de La Mosca Humana, y de los edificios de la ciudad, pero en general me resulta un dibujante completamente diferente al que me gustó en Gotham Central.

Si os gustan las falsas historias futuristas, tipo El Capitán Sky y el Mundo del Mañana y cosas semejantes, quizás os guste más que a mí. Yo no me acercaré siquiera a la secuela.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario