jueves, 12 de julio de 2007

Los 4 Fantásticos: El Nuevo Testamento

Al principio todo era DC, pero todo quedó sumido en la oscuridad del Comics Code y fue necesaria la llegada de algo nuevo. La febril mente de Stan Lee y el impactante lápiz de Jack Kirby fueron los responsables de trasladarnos este nuevo testamento del mundo de los superhéroes.

La fuerza de Fantastic Four es la familia; los hermanos Storm, los amigos de universidad, el romance y la radiación, ¡ay, bendita radiación!, unen para la posteridad a estos retadores de lo desconocido. Aunque nadie se atrevería a decir que los conceptos sean originales, está claro que esta puesta en práctica de los mismos ha sido la única cuya proyección pervive en nuestros días.

Una de esas obras imprescindibles de leer y cuya inocencia cuesta cada vez más entender. No será hasta dentro de unos tomos (con la llegada de Galactus) que alcancemos al cenit de la colección, pero al menos siempre podremos alucinar con el dibujo de Kirby, esos villanos que no han pasado de moda y esos mundos a los que aún algunos viajan de tanto en tanto.

Por cierto, si este fuera el nuevo testamento, ¿cuál sería vuestro viejo testamento?



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario