miércoles, 11 de junio de 2008

Las Águilas de Roma, Enrico Marini

No pensaba acercarme a esta historia, porque realmente pensaba que su único atractivo iba a recaer en el magnífico dibujo de Enrico Marini, pero finalmente he descubierto una historia entretenida y bien llevada, con un dibujo efectivamente pletórico. Marini, casi parece dejar a un lado sus exuberantes mujeres (aunque sí que aparecen) para centrarse en la educación militar de dos jóvenes muy diferentes pero con cosas en común.

Mientras desarrolla la historia de los dos protagonistas, nos muestra su particular visión de la Roma antigua, que será más o menos fiel históricamente hablando, pero sin duda se adapta perfectamente a las necesidades de la historia que va curtiendo a dos niños hasta convertirlos en dos fieros guerreros.

La verdad es que me ha sorprendido en varios aspectos: por un lado, no esperaba que Marini pudiera desarrollar una trama en lo que creo que es su primer trabajo en solitario, y por otro, creo que he encontrado a un Marini muy evolucionado gráficamente, más depurado y bello que nunca.

Una buena de aventuras. La única pega es que tendremos que esperar bastante para el segundo número.

Actualización: He visto un vídeo en el blog de 20 minutos dedicado al cómic (Viñeta 20) y aprovecho para traerlo por aquí para complementar la reseña.



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabía que esta serie tenía buena pinta, pero como uno no puede ir arramblando con todo lo que le llama la atención la tuve que dejar para otra, sin embargo el mes que entra aparece "Siegfried" que también me da muy buena pinta y creo que desplazará a las "águilas de roma", así que quedarán en el tintero un mes más.

Un amigo mio me recomienda en relación a la obra histórica romana la colección de "murena" a la que he tenido oportunidad de echarle un vistazo. A nivel grafico es impresionante, pero como argumento no me convence demasiado.

Saludos!

FranciX dijo...

Siegfried seguramente será mi "sólo puede quedar una" del mes. Águilas de Roma para mí también ha sido desplazada, que me lo han dejado ;-) La sorpresa ha radicado en que no esperaba gran cosa de la historia.

Murena caerá mucho más adelante, que ahora estoy con mucha BD en cola, y habrá que dosificar. Por ahora sigo completando poco a poco La Mazmorra.

Publicar un comentario