Las premisas de esta serie son realmente interesantes. Plantear un thriller desde el punto de vista de un recaudador de impuestos que busca grandes fraudes entre el crimen organizado parece una idea original cuanto menos. La puesta en práctica de la idea no es ni mucho menos mala. El dibujo de Vrancken, si bien es sencillo, es muy cinematográfico y cumple sobradamente con la historia, cuya trama lleva Desberg en una clara intención de continuidad, hasta el punto de que este primer album comienza una trama que terminará en el segundo, y que se centra en el dinero perdido de los judíos tras el holocausto nazi.
Aunque las sensaciones son buenas, y hay garantizadas entregas periódicas durante los próximos años (hay publicados una decena de albumes en Francia y se van a publicar trimestralmente), la verdad es que en el mercado ya hay ofertas de género semejante y que, creo que son bastante mejores que esta. Opciones como 100 Balas, Criminal o XIII se me antojan mejores que esta y quizás más ambiciosas. IR$ se podría enmarcar en el radio de estas, como una alternativa más, pero siempre después de estas.
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