domingo, 6 de enero de 2019

Batman: Condenado, Libro uno

El nuevo sello DC Black Label, pretendía seleccionar novelas gráficas orientadas a público adulto y con una pretendida libertad creativa por parte de los autores. Pues bien, si aún no lo sabíais, ya en la primera entrega del sello se ha incumplido uno de esas consignas. Ya podéis hacer búsquedas sobre el pene de Batman y comprobaréis de lo que hablo. "Público adulto". Como si en USA supieran lo que quiere decir eso o el término "libertad creativa".

Dejando aparte la polémica, nos encontramos ante una historia fuera de continuidad, en la que Batman investiga la muerte del Joker mientras va paseando por parte del elenco místico del universo DC: Constantine, Zatanna, Espectro, Deadman,... en lo que parece una especie de gótico espectáculo coral para lucimiento del más que brillante Lee Bermejo. Algo que se consigue más que sobradamente.

Por lo demás, habría que esperar al desenlace de esta historia para ver a donde nos lleva, porque esta primera entreba no ha dejado más que soliloquios mentales más propios de un Thriller de los 40 que de algo místico o superheróico. Ya hace tiempo que cada vez que leo algo de Azzarello me da la impresión de que se está buscando a sí mismo o que intenta huir de pasados éxitos.

Si te gusta el dibujante, es un must have, si no es el caso puedes esperar a un posible tomo recopilatorio dedicado a Bermejo que incluya todas sus obras con Batman. ¿Apuestas?



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario