sábado, 5 de enero de 2019

Tyler Cross 2. Angola

En algún momento haré un listado de cómics de género policíaco/crimen/polar, y para ese listado hay un lugar de honor para la saga de Tyler Cross.

Es curioso como poco a poco mi rincón para este género se va haciendo más prominente, pero es que es un género que se adapta genial al cómic. Siempre acompañado de esa estética tan cinematográfica y con esos planos sabiamente escogidos, es fácil transformar esas viñetas en una película y la tensión se transmite mucho más orgánicamente que con otros géneros con los que no consigo el mismo efecto. Por ejemplo, con el terror, para mí no hay manera, pero ya hablaremos de eso otro día.

Ya conocía a Brüno de Nemo, y sabía que su trabajo me iba a gustar, pero no me hacía la idea de lo bien que encajaba su estilo en este género. Fabien Nury construye un personaje arquetípico al más puro estilo del Parker de Stark, pero es Brüno el que te mete en el ambiente y el que endurece sus facciones más allá de lo que hiciera Darwyn Cooke en su versión de Parker (también imprescindible).

Si en la primera entrega, el protagonista se veía en la típica trama del robo, en esta se verá en la de la huída de la carcel. Pero por si acaso os queda alguna duda, Tyler Cross es uno de esos cómics para gente que no lee cómics, de esos que puedes recomendar con la certeza de dar en el clavo. Es un cómic de género, del que disfrutará cualquier fan del mismo independientemente de si lee o no cómics.

Ya se que ha salido la tercera entrega y también se que no tardaré en echarle el guante.Como decía ese rincón que van ocupando Torpedo, Brubaker, Parker, Ladrón de Ladrones,... va creciendo.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario