viernes, 4 de enero de 2019

Superhijos Vol. 1: Cuando sea mayor


Peter J. Tomasi lo ha vuelto a hacer. Si Batman y Robin se convirtió en mi serie favorita de la franquicia de Batman durante los new 52, ahora esta me parece el lanzamiento más fresco de Renacimiento. Y por supuesto, empareja para siempre el nombre del guionista al de Damian.

La trama comienza un tanto artificiosa, como en casi cualquier encuetro team-up, pero una vez superas ese bache, los protagonistas de hacen dueños del desarrollo de la historia y fluye todo de forma natural. De todos modos, se nota que la personalidad de Damian está ya bien definida, y que Tomasi le conoce al dedillo, ya que su contínuo parloteo y su cinismo llevan la batuta todo el rato. Para mí, Jon no es más que un reflejo infantil de su padre, y carece de la profundidad y la identidad propia de Damian. Pero el cualquier caso, el chaval también se hace querer :-D

Por si fuera poco, es que la serie la dibuja Jorge Jiménez, que si no lo conoces es un granadino que te bolará los sesos con su dibujo. No creía que vería otro Robin tan personal como el de Patrick Gleason, pero me he alegrado un montón de que me desmientan tan pronto. Y no es que haya necesitado un par de números par cogerle el pulso a los personajes, ya desde la primera página los hace suyos. Una excelente joya patria.

No me he arrepentido para nada al haber esperado a la recopilación de ECC, porque se me ha hecho cortísima la lectura. No quiero imaginar lo que habría sido en grapa.

Por cierto, para muestra de los diálogos de Damian de manos de Tomasi, un botón:

- Soy Robin, vejestorio. Sin mi, Batman no sería nada.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario