jueves, 31 de mayo de 2007

Fantastic Four ¿o son 20?

Este mes de Junio, se ha anunciado la reedición en formato lujoso de los primeros números de los Cuatro Fantásticos, la familia superheróica por excelencia, lo que probablemente se pueda considerar la Biblia en lo que respecta al género, por delante creo yo de otras obras DCeras que podrían aspirar también al título. Habrá que esperar para ver el precio de tan magna obra, aunque no espero un gran éxito de un material tantas veces publicado.

Aprovechando esto, pongo esta pequeña curiosidad que nos hace una idea de la magnitud e influencia de estos comics en tantos autores de renombre. Creo que encontré esta imagen en el foro de Image comics, en la que un forero habitual se había entretenido en montar hasta 19 homenajes de la famosa portada de Jack Kirby. Seguro que reconocéis muchos autores y comics.

De las más recientes me encanta la de Eric Powell, pero es que últimamente estoy disfrutando de su Bruto y me tiene en un estado permanente de ensoñación.

¿Cuál os gusta más a vosotros? ¿Os suena que falte alguna más?



Entradas relacionadas por categoría



5 comentarios:

Peter dijo...

Buen articulo Francix,
no por nada los 4 fantásticos inauguran la llamada silver age: una nueva época de conceptos en el mundo de loscomics de superhéroes.
Recuerdo la anécdota de que estando enfermo de niño Alan Moore le mandó a su madre pillarle unos tebeos creo que de Challengers of Unknown, pero la madre, confundida, le compró los 4 fantásticos. Según Mr. Moore, ahí empezó a abrirsele el 3er ojo.
Saludos!

FranciX dijo...

MMMmmmm.... ¿enfermo? ¿tercer ojo? Cólico, ¿no?

Jajaja, no me imagino a Moore de niño, seguro que ya tenía sombra de barba como Homer, :D

Por cierto, que parece que han anunciado el precio del Integral de los Cuatro Fantásticos y me ha sorprendido... 19.95€ Después de los últimos BoMEs no me lo esperaba, la verdad.

Anónimo dijo...

El amigo Byrne se lleva un buen porcentaje del mural haciendo el mismo homenaje. ¡Qué tío!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿de quién es la quinta portada?

FranciX dijo...

Pues no lo tengo claro... todas las portadas del catálogo ese de comics son homenajes y tienen un estilo muy parecido. No me atrevería a decir un nombre, la verdad :D

Publicar un comentario