martes, 1 de mayo de 2007

Persépolis, la película

Marjane Satrapi ha abierto un sitio en myspace en el que ha dejado varios videos recogiendo algunas de las fases de realización de la versión cinematográfica de esa obra maestra que es Persépolis para empezar a promocionarla con vistas a su estreno oficial el próximo día 23 Mayo en el festival de Cannes.

Este slice of life autobiográfico tiene la peculariedad de desarrollarse en Irán (al menos en su primera mitad), mostrando como ninguna otra obra tanto las diferencias culturales como sus puntos en común con occidente. Además, tiene el aliciente del carácter autobiográfico que le confiere a la obra una proximidad e inocencia arrolladoras, al narrar la infancia de la propia Satrapi así como su posterior juventud en europa con el choque cultural que ello implica. Una joya que pide una pausada relectura aprovechando la nueva edición integral de Norma antes de ver el film, aunque para ir abriendo boca aquí tenéis el teaser-trailer.



Entradas relacionadas por categoría



1 comentario:

Peter dijo...

Hola,
ya se que viene poco a cuento meter en Satrapi otro tipo de mujer como Catwoman... pero tenías razón ¡planeta se ha saltado los números 38 al 43!
Joeer

Publicar un comentario