jueves, 26 de abril de 2007

Alvar Mayor. El Dorado está en sus páginas

¡Menuda obra maestra que está editando Norma!

El genial Carlos Trillo y el heredero de toda el arte de Alberto Breccia, su hijo Enrique, nos llevan por lo más intrincado de las oscuras selvas amazónicas guiados por el eternos buscador Alvar Mayor, hijo de conquistadores y el mejor conocedor de estas tierras y sus misterios. Siempre guiando la avaricia española a través de la aventura y la mística de las Américas del siglo XVII, este personaje duro, oscuro y encallecido por la vida, se nos muestra como un reflejo de la tierra en que nació y que tan bien conoce. Diríase que nos encontramos ante el Clint Eastwood de los conquistadores. Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.

El volumen recopila las historias de 12 páginas aparecidas previamente en la revista argentina Skorpio entre 1977 y 1982, que generalmente son autoconclusivas salvo la continuidad de algún personaje secundario y que atesoran todo el sabor de las aventuras de ciudades de oro perdidas, viejos dioses e intrigas coloniales.

El blanco y negro enriquece aún más si fuera posible el vigoroso y detallado lápiz de Enrique Breccia, lleno de ambientes oscuros e iconografías del relato tan inteligentes como sobrecogedoras, aunque lamentablemente se pierde algo de detalle en la edición de Norma, que tiende a convertir en negros algunas líneas quizás demasiado juntas para la calidad de reproducción que podían proporcionarnos y extrañamente (por lo inhabitual y fácilmente corregible) la tipografía de la rotulación cambia a mitad del tomo. Una auténtica pena que no resta interés por la edición, realmente indispensable para cualquier aficionado al comic de aventuras.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario