miércoles, 7 de noviembre de 2007

Coleccionable Ultimate Spiderman

Ante los múltiples comentarios que se hicieron sobre el contenido de este coleccionable, que si debería haber continuado el previo de Planeta, que si este material era reciente, y demás, no puedo decir nada más que para mí el contenido era perfecto. Ni hecho a medida. Había perdido el tren de la línea Ultimate y me vino de perlas el rescate de este material, completando así lo único de la línea que por el momento me interesa o al menos teniendo lo más significativo.

Aunque parezca mentira, creo que es lo primero que leo de Bendis. Y aunque en principio todo lo que rodea a la modernización del personaje me parece muy bueno, el ritmo de la serie, los diálogos, las viñetas y encuadres repetidos hasta la saciedad me han parecido inaguantables para una serie mensual. Me parece increible que para contar el origen los fans del vecino más amigable de todo New York hayan tenido que soportar nada menos que 5 números. ¿Alguien cree que esto fomenta que se enganchen nuevos lectores? Al final seguiremos los de siempre y algunos menos que irán cayendo por el camino.

Afortunadamente me he leido la serie completa en apenas un par de asaltos, y he podido disfrutar de una acción trepidante, de la actualización de los conceptos que rodean al personaje, sobre todo de sus relaciones con Mary Jane, Tia May, Gwen Stacy, Ben Urich, Nick Furia e incluso el propio Jonah Jameson. Otro punto a favor de la serie a parte de su trepidante trama (a pesar de lo antes comentado) es el dibujo de Mark Bagley que, aunque en ocasiones parece apresurado, le va como anillo al dedo tanto a Spiderman como a sus villanos... Ya desde sus primeros trabajos (¿Alguien recuerda los complementos de la Guerra de la Evolución?), he coincidido con que Bagley era el encargado de dibujar la serie que yo seguía (New Warriors y Thunderbolts), sin ser algo buscado y por ello le tengo un especial cariño. A pesar de que el dibujante para mí es una de las virtudes de la colección, la gran carga de diálogos y sentimientos desplegados en la serie hubiera hecho más adecuado para ella algún dibujante que domine más las expresiones faciales, algo que no es precisamente el fuerte de Mark Bagley.

En general, me ha parecido una excelente opción para volver a acercarse a Spiderman después de años sin leerlo, pero nunca en forma de colección mensual. De todos modos, si como yo hacía tiempo que no leíais Spiderman la primera opción sigue siendo la recopilación del Amazing Spiderman de Strazcinsky que está haciendo Panini en formato Best of Marvel. Una acertada elección de regalo de suscripción, que por supuesto es la opción que aconsejo para pillar la colección, no solo por el considerable ahorro económico y por los regalos (del otro regalo mejor ni hablo, o mejor lo dejo para otra ocasión), sino porque al estar ya completada la podréis leer como realmente se aprecia, toda seguida y sin tener que soportar un avance de la trama que roza el insulto.
Los contenidos del coleccionable son: Ultimate Spiderman # 1 a 65, 1/2, Ultimate Team-Up # 1 a 3, Ultimate Spiderman Special # 1, Wizard # 0, Ultimate Six # 1 a 7.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario