miércoles, 12 de marzo de 2008

Ha muerto Dave Stevens

Seguramente no todos recordaréis aquella película de primeros de los noventa, The Rocketeer, que formaba parte de esa primera oleada de películas adaptadas del cómic a la que pertenecieron "éxitos" como The Shadow, The Phantom o Captain America. Y menos aún recordarán lo poco publicado en España del personaje de mano de Zinco.

El caso es que, aparte del género retro y ambiente de los cuarenta de este personaje baluarte de los hombres cohete, Dave Stevens nos regaló uno de esos dibujos estilizados y perfilados que se recuerdan por siempre, por muy pocas páginas que hayas visto. Y sobre todo esas mujeres tan especiales que hacía y que parecían (eran) traídas de otra época.






Dave Stevens ha muerto, su legado permanece.

Los chicos de Entrecomics dan más información del artista.



Entradas relacionadas por categoría



6 comentarios:

jocavi dijo...

Ke hay amigo bloggero,seguramente no te creeras mi confesion, pero me encanta leer libros de todo tipo, pero nunca me he leido un comic.....de pequenyo me lei los tipicos de superman, batman y los clasicos de mortadelo y superlopez, y hasta hay llega mi conocimiento, ahora te pido, si eres tan amable, que me recomiendes alguno, pues me doy cuenta que estoy hiperdesfasado, y respeto mogollon el mundo del comic, no se. alguno que a ti te guste especialmente o lo que tu creas conveniente para un novato como yo, gracias y saludos

FranciX dijo...

Pues me pones en un compromiso. Yo empezaría a soltar mitos del medio uno tras otro sin ton ni son, pero preferiría que me dieras antes unas preferencias. ¿Qué te apetece leer? ¿Edad? ¿Algún género en particular? ¿Alergias conocidas (manga, europeo, USA, español)? En caso de querer manga, ¿te importa que se lea en sentido oriental (de derecha a izquierda)?

Como decía el amigo Jhonny5: "Datos, datos, datos,..."

Peribáñez dijo...

Jocavi, si te interesa el género superheroico puedes echarle un vistazo al listado dereseñas la web universodc.es Tal vez de ver las portads y comentarios de las reseñas te intereses por alguno.

no conocía al tal Dave Stevens más que de oídas, la verdad.

Mar dijo...

La peli bebía de los diseños bastante directamente y recuerdo, en la promo que vinieron a hacer por estos lares, que el prota se bebía hasta el agua de los floreros: creo que Madrid le encantó!! :-D

Besitos

FranciX dijo...

Yo la recuerdo muy lejana, apenas a una joven Jennifer Connely, y metida en el saco de las otras pelis que comentaba.

Actualizadas las imágenes.

Anónimo dijo...

Jocavi, tengo un amigo que no gusta del mundo del cómic, aunque he de reconocer que ha leido tanto como yo o más y en su estantería dedicada al cómic no tiene más de cinco tipos distintos. Es alguien que le encanta leer literatura clásica y filosofía y dice que esos cómics no tienen nada que envidiarle a ningún libro (y yo, claro, estoy de acuerdo). Si te sirve te los dejo aquí apuntados, pero aviso de antemano que no son selecciones muy económicas. Allá van:

-"From hell" del señor Alan Moore y Eddie Campbell.
-"watchmen" del señor Alan Moore y Dave Gibbons.
-"El lobo solitario y su cachorro" del señor Kazuo Koike y Goseki Kojima. (este último es manga y caro por su extensión de 20 volúmenes a 11€ cada uno).

Con estas tres recomendaciones ya te puedes dar con un canto... espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!

Publicar un comentario