martes, 25 de marzo de 2008

Red Sonja: La Caída de Gathia

Ya le tenía ganas a esta serie por varias cosas: porque me apetecía leer algo nuevo de espada y brujería, porque me gusta lo que he leído de Oeming, el llamativo trabajo gráfico de Rubi, porque está teniendo un buen resultado en USA y porque nunca está de más disfrutar de las aventuras de una heroína semidesnuda.

La historia, sin dejar de ser un tópico del género, tiene algunos guiños que la hacen partícipe de la identidad propia de la heroína sacando con descaro las críticas que siempre se le han hecho al personaje y resolviéndolas con gracia. Sonja se verá envuelta en un combate que la llevará a una tierra misteriosa dominada con mano firme por una teocracia a la que se verá enfrentada irremisiblemente. Como decía un clásico del género. Pausadamente bien contado, respetando cada una de las fases que se esperan de este relato, hace que la ausencia de sorpresas sea un lastre que va acompañando a la lectura página a página hasta su consabido final. Esperaba bastante más, aunque es lo mínimo que se podía esperar, y al menos el tomo incluye el arco argumental completo.

Mientras tanto, por el apartado gráfico, conocía a Mel Rubi de sus trabajos con las licencias cinematográficas de Dark Horse (Aliens y Predators varios) y hay que reconocer que con este tipo de acabados que usa en Red Sonja mejora mucho, aunque no llega a las cotas de calidad que claramente emula del Conan de Cary Nord (Conan La Leyenda). Si esta colección de Conan apareciera en tomo este sería el último tomo de Sonja que compraría, pero mientras tanto creo que va cumpliendo su cometido y le daré la oportunidad a un segundo arco, que debe buscar algo nuevo por fuerza.

En cualquier caso, no puedo evitar recordar con nostalgia los nombres de Barry Smith y Frank Thorne e incluso el MTU de Claremont y Byrne. Si no los tenéis ¡id a buscarlos!

Y fondo de escritorio para hacer bonito ;-)



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario