martes, 1 de abril de 2008

Ex-Machina # 06: Apagón

En el cuarto tomo, estuve a punto de abandonar la serie. Y no es porque no sea buena o que no me guste el dibujante ni nada de eso, es que me empezó a parecer algo repetitivo el esquema de trama política mezclada con un flashback superheróico, y si bien en los primeros dos tomos me pareció que podía mantenerse el interés así, la cosa me empezó a cansar en el tercero. El caso es que con los dos últimos ha vuelto mi interés por la serie, y no se si por la reciente muerte de Stevens o por otra cosa, pero percibo la figura del hombre-cohete como una referencia romántica a los superhéroes de otras épocas. Además, los traumáticos cambios en los secundarios han ayudado bastante, la verdad, y es que no hay nada como un golpe de efecto para darte cuenta de que esto no es ni Marvel ni DC y que aquí no es necesario crear un crossover de 6 meses para alterar la vida de un secundario. Además, por si fuera poco, este número reúne suficientes niveles conspiratorios y de ciencia ficción como para poner otra vez la serie en su punto más álgido de interés.

Del dibujo de Tony Harris poco más se puede decir. Con sus muchas virtudes y sus conocidos defectos puede gustar, dejar indiferente o fastidiar por igual, pero creo que en este tomo en concreto hace un muy buen trabajo, y sus figuras estáticas (fruto de tanta referencia fotográfica) no parecen repercutir tanto como en otras ocasiones en la historia.

Una vez superado el ecuador de la serie y el amago de abandono ya estoy seguro de que la acabaré.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario