jueves, 3 de abril de 2008

Rising Stars 1: Nacido del Fuego

No andaba muy seguro de comprar esta serie. En un principio incluso la saqué de mi listado de recomendaciones porque la otra obra pre-Marvel del guionista JM Straczynski, Midnight Nation (pronta reseña), no me acabó de convencer, así que esta que se suponía que era peor pues me hacía recelar.

Afortunadamente, la manera en que JMS va introduciéndote en el mundo de Rising Stars es muy paulatina y aunque aparente un esquema repetitivo es pronto roto por la resolución del enigma inicial y el pase directo a las conspiraciones y guerra de poderes. Se podría decir, salvando muchísimo las distancias, que comienza siendo una especie de mezcla entre Supreme Power (en la que repite el esquema puliendo algunas cosas) y de Secret Wars, y teniendo en cuenta que muchos la comparan con Watchmen no se puede decir que me pase por mucho.

Al inicio parece que va a presentar a los personajes uno a uno, de un modo parecido al que se estructura Watchmen, para entrar a mitad del tomo directamente a la búsqueda de alianzas y a preparar el contexto de una gran batalla entre superseres, de modo que va cambiando los objetivos conforme avanza la lectura y se hace muy entretenido. Tanto como para casi obviar el tristísimo apartado gráfico, repleto de aberraciones anatómicas (y no hablo de hipermusculaciones ni nada de eso, sino de errores más evidentes y menos perdonables) y de esquemas de página falsamente espectaculares que no van para nada con lo que se narra en la página. Pero como decía, la historia mantiene el suficiente interés como para obviar esto y darle una oportunidad a la segunda entrega.



Entradas relacionadas por categoría



4 comentarios:

La Ahjumma dijo...

A mi esta gente (incluyo, el impronunciable, Bru, y alguno que otro) que se ha ido a Marvel me jode un huevo pq me encantaron sus trabajos anteriores, ahora que estan "en la casa de las ideas", no me interesan para nada.

Rising me parece estupenda en su inicio, pero va peridendo fuelle, auqnue tambien es que yo tarde años en seguirla, cosa que no os pasara a los que leis por primera vez ahora la serie.

Por cierto Nation si me gusto mas, la encuentro superior, pero tambien es que cuando me la compre no tenia las espectativas que se tiene ahora de dicha serie.

FranciX dijo...

Sí. Yo creo que lo que me pasó a mí con Midnight Nation y con esta es un problema de expectativas.

Creía que Midnight Nation sería algo más que una road movie esotérica y me quedé un poco desencantado, y no es que sea mala para nada, pero supongo que esperaba más.

Tras esa medio decepción no esperaba nada de Rising Stars y la verdad es que me no me ha disgustado. Aunque si dices que va a ir flojeando no se si voy a llegar a comprar los 3 tomos que será...

Alberto Díaz dijo...

Hola, Francix!

Soy Alberto Díaz, el de Saturno Ediciones. Llevo unas semanas visitando tu blog, desde que ví el enlace en el blog de En Portada, pero esta es la primera vez que dejo un comentario.

Te aviso de que también he abierto un blog y que te he enlazado. Los blogueros malagueños debemos estar unidos!

Espero verte por la tienda un día de estos. Chaus!

FranciX dijo...

Pues gracias por la visita, el comentario y el enlace. A ver si es verdad y nos vemos por la tienda.

Por lo pronto te pillo por RSS y en cuanto te vea un posteo de cosas interesantes (o cómics, lo primero que hagas) te enlazo por aquí ;-)

Publicar un comentario