lunes, 25 de junio de 2007

The Robin corner shock pose

No por oscura y ahora tristemente lamentable, la época sesentera de Batman deja de guardar entre sus páginas (si uno es extremadamente valiente y tenaz) y sus portadas anécdotas para rellenar libros enteros. Yo por el momento me conformo con ir avanzando por la década de los 40 con los Archivos y seguir adorando con los que me crié, así que siempre suelo ver esos años como la época oscura que no me aporta nada, por más que Adam West siempre me regale una sonrisa.

El caso es que en que en la Collectors Society hace tiempo recopilaron algunas de las portadas con uno de los tópicos clásicos de los comics de aquella época: The Robin corner shock pose. Esto no es más que el efecto de relegar a Robin (al igual que al resto de la batfamilia) al papel de enfatizar absurdamente todo lo que ocurría como si de un reportero del corazón se tratara. Así se evitaba el continuo uso del narrador sustituyéndolo por el contínuo repiqueteo del Petirrojo parlanchín. El caso es que para darle su justo papel en las portadas, no podía hacer otra cosa que ejercer de signo de puntuación gráfico (ya fuera interrogación o exclamación, según tocara) en las esquinas de las mismas, siempre en la misma pose.


Aquí algunos ejemplos de estas portadas:

De hecho, el esquema era tan repetido que no es de extrañar que en alguna ocasión cambiaran los papeles y fuera el propio Batman el que tomara el lugar del Chico Maravilla.


En fín, aunque no es una época digna del personaje, sí que es entrañable y espero que la edición de Archivos en España también llegue a ella y pueda echar unas risas.

Próximamente otra de portadas, pero escogidas entre las mejores del murciélago.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario