miércoles, 19 de septiembre de 2007

Batman / Demon (Edición Vid)

Con motivo de la próxima edición de Planeta en su mes Demon de este especial, he buscado mi edición Vid para hacer una rápida relectura y comentar a algunos interesados mis impresiones. La verdad es que es una historia sin muchas pretensiones y que está muy condicionada por el tratamiento que Alan Grant hacía de los personajes, más propios de otra época (más de finales de los 80) que de la de publicación del comic (1996), con un Batman inmerso en su aspecto más humano, dramático y autocompadecido de sí mismo (la muerte de sus padres y la culpa por la muerte de Jason Todd eran una constante), y un Demon más villano y sibilino que otra cosa.

Visto con perspectiva, creo que el enfoque de Grant es el de hacer una secuela del encuentro que él mismo guionizó de ambos personajes en Detective Comics (Detective Comics # 601 a 603, Junio a Agosto de 1989) pero esta vez en el terreno del demonio Etrigan. Si en aquellos números la acción transcurría en Gotham, en este caso el demonio convencerá a Batman para ir al infierno a derrotar al demonio Baal que pretende invadir la tierra, aunque, como no puede ser de otro modo, los versos de Etrigan tienen motivaciones ocultas. La estructuración de la historia en tres tramos muy lineales (encuentro, viaje y resolución) hace de esta lectura algo rápido e intrascendente, pero entretenido.

Por otro lado, el dibujo de David Roach, es cumplidor y en bastantes casos vistoso, sobre todo a la hora de mostrarnos el infierno de Baal, realizando un Batman estilizado y oscuro, y un Etrigan algo rechoncho para mi gusto... en cualquier caso, falla el movimiento en las escenas de acción, que dan una sensación como de flotar y andan bastante escasas de inercia. Cumplidor y lustroso, pero poco práctico.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario