viernes, 18 de enero de 2008

Augurios y deseos para el 2008

En vista que algunos, entre risas y de forma claramente exagera, me otorgan poderes poco menos que shamánicos y premonitorios tras algún que otro acierto en reseñas y elucubraciones que parece que se han acabado cumpliendo en forma de papel, me aventuro de forma divertida a lanzar unos deseos y vaticinios que ya veremos si acaban materializándose o no. Al fín y al cabo, soñar es gratis.

Dreadstar fue la primera serie del sello Epic Comics de la Marvel en 1982, en el que los autores mantenían los derechos de sus creaciones. Dreadstar, de Jim Starlin, es una Space Opera en toda regla en la que los rebeldes deben enfrentarse a un imperio teocrático (tema recursivo en Starlin). En Octubre del pasado año Dynamite Entertaiment (Red Sonja, también de Dynamite, lo va a publicar Panini) publicó en USA el primer tomo recopilatorio en tapa dura. En España la publicó en dos ediciones Planeta deAgostini, pero yo me lanzaba de cabeza sobre una edición en tapa dura.

Scout es la personalísima obra de Timothy Truman para Eclipse que empezó a publicarse en 1987 y que narra la historia de un soldado indio americano que se rebela contra sus superiores en busca de una espiritualidad que tiene mucho que ver con sus orígenes. En enero de este año aparecía en USA de la mano también de Dynamite Entertaiment el segundo de los tomos que recopilan la obra. Si Norma está publicando Grimjack, Truman ahora está dibujando el Conan de Dark Horse y Planeta seguro que publicará este año Hawkworld, ¿por qué no habría de animarse alguien a publicar también Scout?

Zot! es el homenaje al género de los superhéroes que publicó también en Eclipse Scott Mccloud (más conocido por sus obras teóricas) a partir de 1984 y que tal y como ya anuncié no hace mucho, se va a reeditar en Julio de este año. Estaría genial que alguna editorial patria se animara a su edición española, aunque por el precio que tendrá la edición USA, creo que caerá vía Previews independientemente de que se publique o no en España.

Battle Pope fue autopublicada en blanco y negro por Robert Kirkman y Tony Moore (creadores de Los Muertos Vivientes) en el año 2000, y reeditada a color por Image Comics en 2005. Este hiperdesarrollado papa fue fuente de muchas polémicas y espero que también lo sea en España, donde las otras obras de Kirkman desaparecen de las estanterías, raro sería que no apareciera esta también.

Fear Agent de Rick Remender y Tony Moore (alternando lápices con Jerome Opena) es una obra de ciencia ficción y aventuras desenfadada y llena de guiños al género y clichés divertidos como su protagonista el alcohólico astronauta tejano Heath Huston. Publicada desde 2005 en Image Comics, desde mediados del 2007 se publican sus tomos recopilatorios en la editorial Dark Horse. Con un poco de suerte alguien se animaría a publicarla, aunque debo confesar que este vaticinio es el que más tiene de deseo que de certeza de las cinco.

No se puede decir que haya ido sobre seguro con las predicciones. Nada de Marvel ni DC, ni siquiera de Wildstorm o alguna otra editorial habitualmente publicada en nuestro país. Y aunque ya había dicho en alguna ocasión que las colecciones actuales de Star Wars se publicarían cuando terminara la edición de los Clásicos Star Wars, no las he añadido a la lista ya que Planeta ya ha anunciado que en breve hará público su plan editorial para Star Wars y eso también sería jugar sobre seguro.

No sé cómo lo véis. ¿Creéis que alguna tiene posibilidades? Al final del año lo veremos. ¿Y vosotros? ¿Qué creéis que se va a publicar este año?



Entradas relacionadas por categoría



4 comentarios:

Jason Bard dijo...

Ay, amigo!! Soñar es gratis, desde luego. Daría un meñique por ver publicada al fin completa ese pedazo de serie llamada "Dreadstar". Todavía recuerdo cuando me prestaron la edición española y disfruté de cada número.

Tengo otro colega que se pilló los numeros sueltos en Americano. A ver si se los robo para acabar la historia, que por cierto la terminó mi admirado Peter David.

Saludos!!

FranciX dijo...

Hombre, con que caiga alguna de las tres primeras yo me conformaría, pero de todos modos veo las cinco como probables ediciones para este año.

Ahí está el reto ;-)

Anónimo dijo...

Con Battle Pope yo ya me conformo...

Dreadstar Orígenes? Pero si ya los tienes en la revista epic! Mejor la etapa comprendida entre el final de planeta y el comienzo funesto en bravura.

Lo demás... soñar es casi gratis

FranciX dijo...

Hombre, Floren, esas ediciones grapa, serializadas de Dreadstar... puf, sí que tengo gran parte de la serie así. ¡Pero anda que no picaría con una edición HC tipo Nexus!

De todos modos, esto no era más que una especie de predicción a lo Bruja Lola... oye, y si alguien lo lee y me echa cuenta ;-)

Publicar un comentario