Guardaba un buen recuerdo de esta serie de cuando la publicó Planeta y en cierto sentido creía que no me gustaría ahora, pero me he encontrado disfrutando de estas historias de patrones repetidos, de ese humor liviano y fácil que sale a cada viñeta y del buen hacer de Yuzo Takada. No se puede uno esperar unos grandes alardes gráficos de Takada, pero sí unos personajes con humanidad, cercanos y llenos de expresividad.
Un mago que cultiva y vende maria y una chica policía a la que ocultar sus negocios son la base humorística de la serie, cuyo argumento se resume en que el mago ayudará a la chica a resolver un caso gracias a sus trucos de magia (que por cierto desvela), así episodio tras episodio. Además, por supuesto, se va gestando una relación más profunda entre ellos mientras van alcanzando poco a poco sus respectivos sueños.
Desde luego no es una de esas obras maestras del manga que dejan una secuela que durará décadas, pero a mí la reedición de Mangaline me ha alegrado y la he disfrutado más incluso que antaño... ¿para cuándo 3x3 Ojos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario