viernes, 2 de mayo de 2008

Santuario

Ya le llevaba dedicando un especial seguimiento a los lanzamientos BD de Planeta para este saló del cómic, y entre tanto candidato tenía esta obra entre las dudosas frente a otras que no me llamaban tanto aunque seguro que tienen una gran calidad. Las dudas venían por parte del guionista, Xavier Dorison, con el que ya tuve una experiencia decepcionante con su Prophet en la que me gustó el planteamiento pero no el desarrollo. Así pues, la premisa de esta historia de submarino me dejaba un tanto dubitativo.

Finalmente acerté al echarlo a la saca. El hecho de que sea una recopilación autoconclusiva ayudó bastante, y que el dibujo me parecía especialmente llamativo, pero es que además está hábilmente estructurada en tres arcos (cada uno para un álbum) que van aumentando la tensión desde el agobio propio del entorno del submarino, hasta la confrontación con lo desconocido y la lucha por la supervivencia. En definitiva es una historia de ciencia ficción que bebe de múltiples fuentes ya clásicas del género fácilmente identificable en películas como Abyss (la más clara de todas) o Esfera.

Como decía, el apartado gráfico además nos deja detalles de gran calidad, tanto en la claridad de conceptos en la página (contrastando con el compañero de viaje de Dorison en Prophet) como en el juego de tintas y colores oscuros. No seguiría una obra por este dibujante, pero parece una sólida garantía de un trabajo hecho a conciencia.

Me repito mencionando el formato elegido por Planeta, que acerca los precios de la BD a ese otro público que no lo toca, usando una reducción de tamaño, respetando la clásica tapa dura y aumentando el número de páginas hasta completar arcos argumentales y ediciones integrales como es el caso actual. El resultado más que aceptable, me ha encantado y viendo el catálogo que se nos avecina, raro será que no vayan haciéndose habituales en la cesta de la compra mensual.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario