lunes, 19 de mayo de 2008

Volunteer, Muriel Sevestre / Benoît Springer

Esto es una historia de vampiros modernos. La joven Volunteer, que trabaja de guardaespaldas, no tiene recuerdos de su pasado, aunque estos irán aflorando conforme el círculo a su alrededor se vaya cerrando. Poco a poco, mientras sus conocidos van desapareciendo y convirtiéndose en vampiros, deberá afrontar la existencia de estos y descubrir por qué la vampiresa Ruby la acosa. La historia va pasando del género de misterio al sobrenatural conforme van avanzando los 3 álbumes de los que consta la serie, recopilada en el único tomo de Planeta.

Por su lado, en el apartado gráfico Springer tiene un primer álbum sobresaliente, repleto de perspectivas, fondos detallados, acción borrosa y fugaz, y páginas muy bien planteadas, pero los dos siguientes andan faltos de detalle y huérfanos de acabados en muchos casos, destacando sobre todo frente a las anteriores páginas tan buenas. Si todo el tomo tuviera el nivel de los últimos dos tomos, no se notaría nada, pero sabiendo que todo podía estar tan bien como en el primero no se puede evitar hacer este reproche.

Es un gustazo poder disfrutar de estas historias en una única entrega. Perfecta para leer de noche acurrucado debajo de una lámpara.



Entradas relacionadas por categoría



2 comentarios:

MrCarretero dijo...

En cuanto al comentario sobre el dibujo, no estoy nada de acuerdo, yo criticaría, si acaso la investigación y evolución del dibujo que hace en una misma historia, repartida en 3 álbumes y no haber continuado el estilo y así unificarlo todo.
Pero en el detalle de que estilo es mejor yo me decantaría por la simplicidad del 2 y 3er álbum, ya que combina una mayor atmósfera de tensión, aumentando el color, y acentuando el movimiento con mayor simplicidad a medida que la acción se va desarrollando, las escenas de la nieve son preciosas, y la necesidad de simplificar lo veo necesaria en las escenas de acción, con tanta gente.
A lo que si estamos de acuerdo es en el momento de lectura, yo la realice en un autentico día de lluvia.
Gracias por todo me encantan tus comentarios.

FranciX dijo...

Sí, justamente lo que hace Springer es pasar del detalle del primer número a un dibujo más dinámico y sintético, y tal y como apuntas, el color juega un papel muy importante en esta síntesis. Y aunque a mí me tira mucho el estilo sintético, la verdad es que me atrajo mucho su dibujo en el primer tomo, y hubiera preferido que hubiera sido todo igual.

Ah, y gracias por la visita ;-)

Publicar un comentario