viernes, 16 de mayo de 2008

Shazam! La Monstruosa Sociedad del Mal

Es difícil separar la admiración que tengo por Bone de este cómic, porque realmente no creo que me hubiera acercado a él si no fuera porque lo hace Jeff Smith. Pero la verdad es que iba con predisposición a que no me gustara, porque en general el Capitán Marvel siempre me ha parecido un mojigato, ¿y qué iba a poder hacer Jeff Smith con este personaje?

Pues lo que ha hecho es una maravilla. Ya de entrada, combina perfectamente la inocencia de Billy Batson con la precariedad de la indigencia, elige una luminosidad de colores que contrastan con el carácter despiadado de los malos, y mientras la historia se va desarrollando, suma nuevos componentes y personajes sin que parezca todo un galimatías incomprensible. Porque ahí está el pequeño Billy para entenderlo todo y para hacérnoslo ver siempre desde la perspectiva de un niño. Y el caso es que no creo que sea una historia para niños, pero al terminarla tenía una sonrisa de satisfacción tremenda.

Además, la edición está complementada con extras que nos explican los orígenes de la historia (que resulta ser una suerte de homenaje/remake de una antigua historia del Capitán Marvel), de diseños previos y demás cosas de esas que nos gustan a muchos. Yo ya durante la lectura no pude evitar ver claras referencias a Ghibli, con los grandes robots, y al propio Bone, en ese temible tigre...

Y yo que creía que Smith no sería capaz de afrontar superhéroes con solvencia... Después de leerla, tengo claras dos cosas: que tengo unas ganas locas de leer Rasl (su nuevo proyecto independiente) y que dejaré pasar un tiempo antes de leer el origen que hizo Ordway reeditado este mes.

Para leer y releer tantas veces como quieras.



Entradas relacionadas por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario